Los integrantes de la Comisión de Deporte del Concejo Deliberante recibieron a Daniel Graco, subsecretario de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, quién brindó un ajustado y preciso balance de su gestión.
Además de explicar algunos puntos que consideró importantes, Graco le entregó al presidente de la Comisión un informe impreso y digital con “números y estadísticas de mi gestión en deporte, que está punto a cumplir ocho años” dijo el funcionario. Luego explicó que el mencionado informe fue entregado “primero al intendente Ramón Mestre, a la secretaria de Gobierno actual, Cecilia Aro, y luego a quien sería el secretario de Gobierno de la próxima gestión, Miguel Siciliano, en la marco de las reuniones que lleva adelante la Comisión de Transición”
El funcionario municipal, antes de entrar en detalles pormenorizados dijo que “más allá de los pedidos de informes, siempre es bueno hablar e intercambiar ideas”.
“Agradezco a la Comisión por generar el espacio y el tiempo para que un funcionario del Departamento Ejecutivo pueda expresarse. Un funcionario tiene que rendir cuentas permanentemente y en mi caso, en los dos períodos de gestión siempre tuve los puentes abiertos para responder no sólo los pedidos de informes sino por las ordenanzas que se quisieron crear y las que se aprobaron”, dijo Graco.
A su turno, los concejales agradecieron la presencia del funcionario y todos coincidieron en la predisposición de Graco para asistir a la comisión cada vez que se lo solicitaron, tanto el oficialismo como la oposición.
Por otra parte, la Comisión aprobó los siguientes proyectos:
• Beneplácito por la reciente inauguración de la “Fábrica Superadaptados”, primera fábrica de Argentina de bicis adaptadas construidas por jóvenes con discapacidad que surgió como una iniciativa de la “Fundación Jean Maggi” con el objetivo de demostrar que a través del deporte y con fuerza de voluntad todo es posible.
• Beneplácito por la realización del “Primer Torneo Nacional de Futsal Síndrome de Down” en Argentina, que organizado por la Fundación Empate se llevó a cabo entre el 11 y el 15 de octubre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba.