La comisión de Equidad de Género, presidida por la concejala Miriam Acosta, aprobó hoy los siguientes proyectos:
– Recomendar al Departamento Ejecutivo Municipal habilitar el uso del lenguaje inclusivo en textos y comunicaciones oficiales y administrativas, dispositivos legales y toda documentación producida por la administración pública municipal. Iniciado por la concejala Acosta.
El proyecto propone además la creación de un Manual de Lenguaje Administrativo Inclusivo, que deberá ser utilizado en la redacción de toda documentación establecida que promueva el conocimiento y uso de formas de comunicación carentes de estereotipos discriminatorios hacia las mujeres.
– Campaña permanente de difusión, sensibilización y concientización sobre el juego y el juguete no sexista. Iniciado por concejala Reales.
La campaña tendrá como objetivo la concientización para la elección responsable de juegos y juguetes que promuevan acciones, actitudes y comportamientos de amistad, compañerismo, cooperación que permitan construir vínculos y relaciones de igualdad. El proyecto estipula que la campaña se desarrolle en los medios de comunicación y publicidad oficial utilizados por el municipio, y a través de la página web de la Municipalidad.
La iniciativa pretende darle un resignificado y otra identidad a los juegos y juguetes para que ello tenga incidencia en la formación de personas capaces de convivir con las diferencias sin discriminación ni estereotipos.
– Inclusión laboral para personas trans.
La iniciativa tiene por objeto garantizar el acceso, permanencia y desarrollo de las personas travestis, transgéneros y transexuales en el ámbito laboral público municipal.
Se aprobó por mayoría, un despacho con modificaciones. El bloque de UPC presentó un nuevo despacho por la minoría

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido