El Bloque de Concejales de “Hacemos por Córdoba” manifiesta de manera unánime su repudio y rechazo hacia las amenazas de muerte que sufrió en las últimas horas el presidente del Concejo Deliberante, el viceintendente Daniel Passerini.
Passerini recibió en su teléfono personal mensajes amenazantes e intimidatorios que se dirigían hacia integrantes de su familia, de manera artera y anónima.
Este tipo de gestos tristes y lamentables constituyen un atentado, no solo contra la vida y la integridad de la segunda autoridad de nuestra Ciudad, sino contra todas las vecinas y vecinos que desean vivir en una Córdoba donde prevalezca el respeto, la tolerancia y la paz social.
Las amenazas que debió padecer Passerini no son solo para él y los suyos: son para la nueva manera de gestionar en la Municipalidad. Son amenazas a una nueva ciudad de Córdoba que estamos construyendo, en la que no haya más lugar para la violencia. Porque los únicos dueños de la ciudad son los vecinos y vecinas.
Nos preocupan y duelen estas acciones de unos pocos. Por eso nos solidarizamos con nuestro viceintendente, pero también nos preocupan y duelen dichas amenazas por cada uno de ustedes: quienes desean, sueñan y necesitan vivir en una Ciudad mejor, más inclusiva, moderna y amigable.
Asimismo, expresamos nuestro desacuerdo como fuerza política a todo acto de violencia en contra de cualquier trabajador o autoridad de la Ciudad, que atenten contra la paz social y vulneren sus derechos como ciudadanos de nuestra Córdoba. Como así también contra la integridad del patrimonio público, que nos pertenece a todos.
Agradecemos las muestras de apoyo de todas las fuerzas políticas que conforman nuestro Cuerpo Legislativo y confiamos en que la Justicia determinará las responsabilidades y los culpables de este reprochable acto.
Queremos vivir en una Córdoba donde impere la paz social. En la que cada vecino o vecina tenga derecho a manifestarse dentro del margen de la ley y en la que no sucedan más este tipo de amenazas y agravios. La voluntad del pueblo de Córdoba así nos lo demanda y nuestro compromiso con cada uno de ustedes, con la libertad y la democracia así nos lo exige.