La Comisión de Legislación General, que preside Lucas Cavallo, aprobó hoy un proyecto de ordenanza de los concejales Terré y De Seta (ya despachado por la Comisión de Salud), por el cual se impulsa la derogación de la ordenanza que obliga la colocación en los envases plásticos de la leyenda “destrucción luego del primer consumo del contenido”.
“Los envases plásticos y los residuos sólidos urbanos en general constituyen uno de los principales problemas de las actuales ciudades modernas. Ya hay varios mecanismos destinados a mitigar este problema. Uno de los principales es el reciclaje de los mismos. No es aconsejable la destrucción de los envases, sino que se trate de que adquieran en mayor valor posible durante su vida útil, hasta que el desuso los obligue a ser reciclados como material”, explican los autores en los fundamentos.
La comisión también aprobó un pedido de informes del DEM impulsado por el bloque de UpC referido a la obra que se concedió a la empresa ARC SRL para concluir el desagüe de calle Mendoza.