Cien ordenanzas para que la ciudad avance

El viceintendente Daniel Passerini comentó en declaraciones a medios de comunicación que en la décimosexta Sesión Especial que comienza en instantes se aprobarán 4 proyectos de ordenanzas con lo que: “Vamos a llegar hoy al número de cien ordenanzas aprobadas, discutidas, y eso indica que nuestro Concejo Deliberante viene trabajando muy intensamente ”.

“Trabajamos desde diciembre, el mes de enero con las extraordinarias, y en esta pandemia ya llevamos con la de hoy dieciséis sesiones especiales, donde no ha sido un impedimento la presencialidad para poder discutir, para poder trabajar y para darle herramientas a la ciudad para crear soluciones”.

Passerini destacó el trabajo realizado y explicó que con la instrumentación del protocolo de bioseguridad, solo se encuentran presentes en el recinto autoridades y presidentes de cada bloque lo que totaliza once personas presentes al momento de la sesión y el resto de concejales y taquígrafos lo hacen virtualmente. También resaltó que el trabajo en comisiones ya superó las 1000 horas de reuniones realizadas a través de la plataforma zoom permitiendo continuar de manera remota con el trabajo legislativo.

“Esto tiene que ver con las restricciones para el cuidado de la salud, los trabajadores en su mayoría no están viniendo a hacer trabajo presencial al Concejo, solo viene personal esencial para eso; igualmente no decrecen los cuidados ya que hemos tenido un total de nueve casos desde el comienzo de la pandemia, por suerte todos sin complicaciones y tomando todas las medidas necesarias, con controles en la entrada y cuidando a la gente que aquí trabaja”, culminó el funcionario.

Además cabe destacar que en esta gestión se implementó la Interpretación en simultánea en Lengua de Señas y a partir de esta sesión comienzan las pruebas de transmisión con subtítulos en vivo para hacerlo accesible a personas con discapacidad auditiva.


Proyectos a tratar en la sesión:

– Proyecto de ordenanza para la actualización de límites y nomenclaturas de los distintos barrios que componen la Ciudad. (Departamento Ejecutivo Municipal).
– Proyecto de ordenanza para establecer la estatua de José lgnacio «El Chango» Rodríguez en la intersección del Pasaje de la Reforma y la Av. Colón, de barrio Alberdi, incluyendo la figura del artista emblemático en el circuito de estatuas de personalidades de Córdoba. (Concejales Vázquez, Quaglino, Viola y Mercado).
– Proyecto de ordenanza adhiriendo a la Ley Provincial N’ 10.503 «Programa Córdoba Rosa», referido a la promoción de la concientización sobre el cáncer de mama. (Concejal Trigo y Piloni).
– Proyecto de ordenanza creando el «Centro de Jubilados Virtual», cuyo objeto será la implementación de una plataforma virtual con actividades para las personas mayores. (Pérez, Quiñonez, Ferraro, Bustamante, Vázquez y Ontivero).