BioCórdoba: Primera reunión de comisión luego de la Audiencia Pública

Se llevó a cabo una reunión de Comisión de Gestión Ambiental y Sostenibilidad en conjunto con las comisiones Salud Pública y Protección Animal, y Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes presididas por los concejales Natalia Quiñonez, Nicolás Piloni y Viola respectivamente. Fue a través de la plataforma Zoom para el resto de los concejales y asesores. Continúan tratándose los Expedientes Internos Nº 8688-E20 y Nº 8685-C-20 compatibilizados que fueran aprobados en Primera Lectura en Sesión Especial N° 12 denominado “Creando el Ente Municipal Descentralizado Autárquico BIOCÓRDOBA”.

El concejal Piloni refiriéndose a la Audiencia Publica dijo: “Fue una jornada muy interesante y fructífera, una audiencia pública que tuvo tres jornadas con una participación histórica, en donde todos los sectores pudieron participar y expresar sus ideas y opiniones”. Además propuso que las comisiones se tomen un tiempo para “procesar estos documentos que hemos recibido, mas allá todos tenemos una idea general por haber participado de cara a la segunda lectura” y agregó “ahora a nosotros nos toca hilvanar los aportes y formularlos para una segunda lectura”.

En tanto que la concejala Natalia Quiñonez aclaró que se trata de 73 documentos incorporados al cuerpo del Expediente de la Audiencia Pública como aporte de los expositores que han sido recibidos hasta el día de la fecha. Y adelantó que durante la tarde de hoy los concejales estarán recibiendo el documento de las versiones taquigráficas de la Audiencia Pública desde Secretaría de Comisiones.

Quiñonez también invitó al resto de los bloques políticos a que vayan haciendo sus aportes a través del cuerpo de Relatores para modificaciones del documento compatibiizado que será tratado la semana que viene nuevamente en reunión de comisiones. A la vez que anticipó que seguirá en tratamiento la modificación de la Ordenanza 12409 que norma sobre las concesiones en espacios públicos.

El concejal Juan Viola felicitó a todos los que forman parte de la comisión y definió a Audiencia Pública como “una tarea histórica que realza la calidad del Concejo que somos y que queremos ser”. Mientras que auguro que “la calidad de la Ordenanza que vaya a salir de la segunda lectura en gran medida dependerá de la tarea que de ahora en más nos demos de la mejor manera”.