Avanza la creación y digitalización del Registro Único de Proveedores y Contratistas

Se llevó a cabo una reunión conjunta de la Comisión de Área Metropolitana, Nueva Gobernanza, Modernización e Innovación, y la Comisión Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes presididas por los concejales Marcos Vázquez y Juan Domingo Viola, autoridades de ambas comisiones respectivamente; las autoridades estuvieron presentes desde la Sala de Comisiones y el resto de los integrantes asistieron a través de videoconferencia.

Se trató el Proyecto de Ordenanza, iniciado por el DEM, ratificando el Convenio entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, con el objeto de promover el intercambio de la información a los fines de simplificar los trámites de los proveedores y contratistas de la Municipalidad de Córdoba, que permitirá un Registro Único de Proveedores y Contratistas.

El concejal Marcos Vázquez destacó que al crear un Registro Único, se elimina el costo actual de inscripción de los proveedores de $1.923 (pesos mil novecientos veintitrés), pasando a ser gratuito, con ahorro en la impresión de formularios y documentación en papel para pasar a ser 100% digital y el accesorio de la Firma Digital; en tanto que el número de proveedores pasaría de 228 a 737 que actualmente tiene el registro provincial. El concejal Viola aclaró que se compatibilizarán los dos registros actuales.

“Es simple, dado que la registración/renovación no solicita información compleja para el interesado. Es rápido, simplifica la presentación de documentación adicional y el proceso de registración/renovación online puede completarse en menos de 15 minutos. Es seguro ya que la información es validada de forma íntegra con Bases de Datos oficiales” enfatizó Vázquez.

Además se puso en consideración el Proyecto de Ordenanza, iniciado por el DEM, ratificando el Convenio entre la Municipalidad de Córdoba y la Provincia de Córdoba, para la simplificación y modernización administrativa, con motivo de la adhesión d la Ley Provincial N° 10.618 y al Decreto N° 1280/14 «Ciudadano Digital». Se trata de una profundización de la Adhesión al Ciudadano Digital aprobada en la primera sesión de este Concejo Deliberante en diciembre pasado.

Ambos proyectos recibieron el acompañamiento mayoritario en ambos Despachos por parte de los integrantes de ambas comisiones.


Integran la Comisión de Área Metropolitana, Nueva Gobernanza, Modernización e Innovación Marcos Vázquez, Rossana Pérez, Ileana Quaglino, Juan Domingo Viola y Nicolás Piloni por bloque Hacemos por Córdoba; Juan Negri y María Eugenia Terré por bloque Córdoba Cambia; Cecilia Aro por bloque UCR; y Rodrigo De Loredo por bloque Evolución.

La Comisión Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes está integrada por los concejales Juan Domingo Viola, Bernardo Knipscheer, Rossana Pérez, Sandra Trigo y Martin Córdoba por bloque Hacemos por Córdoba; Juan Hipólito Negri y María Eugenia Terré por bloque Córdoba Cambia; Alfredo Sapp por bloque UCR; y Juan Pablo Quinteros por bloque Encuentro Vecinal Córdoba.