Se realizó hoy la décimo primera sesión ordinaria, presidida por la presidenta provisoria Sandra Trigo. El plenario se desarrolló con la presencia de las autoridades del cuerpo y ediles en el recinto, mientras que el resto de los concejales participaron a través de la plataforma online.

En primera instancia se trató y aprobó el Proyecto de Ordenanza con Despacho compatibilizado aprobado de los expedientes internos 9083/C/21, iniciado por la concejala Natalia Quiñonez, y 9041/C/20 iniciado por el concejal Juan Negri Prohibiendo arrojar filtros, colillas de cigarrillos o cigarros en la vía pública y en espacios comunes de uso púbico.


La concejala Quiñonez destacó que la iniciativa es motivada por cuestiones de seguridad, higiene y ambientales, y agregó: “La Ordenanza establece que una vez promulgada, el DEM tiene 180 días para poner en marcha una campaña de educación, información y concientización que seguramente nosotros acompañaremos”.
También se aprobaron dos Proyectos de Ordenanza iniciados por el DEM ratificando convenios marco con la Municipalidad de Córdoba:

  • Con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba con el objeto de establecer pautas de colaboración mutua para garantizar condiciones de una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
  • Con la Universidad Provincial de Córdoba para implementar acciones, proyectos y programas conjuntos en materia educativa, cultural y social, en beneficio de estudiantes, docentes y la comunidad en general.

Posteriormente se aprobó el Proyecto de Ordenanza, iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, ratificando el Convenio de Equidad y Ordenamiento Fiscal entre la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba para la Anualidad 2021.


También se constituyó la Comisión Mixta para la Revisión de Convenios Urbanísticos de acuerdo a la Ordenanza 13.054 y modificatorias. Los concejales titulares serán: Ileana Quaglino, Marcos Vázquez, Sandra Trigo, Pablo Ovejeros, Bernardo Knischpeer, Valeria Bustamante, Juan Negri, María Eugenia Terré, Pablo Romero, Alfredo Sapp y Esteban Bría.

Al comienzo de la sesión los ediles realizaron un minuto de silencio por el fallecimiento del ex legislador, convencional constituyente y dirigente del Partido Justicialista, Dr. Horacio Obregón Cano.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido