Actividad en Comisiones

Comisión de Cultura, Educación y Turismo
Aprobaron Proyecto de Declaración de Interés Legislativo el libro «Elvira Ceballos: Mitad Mujer, Mitad Música» de la escritora Carolina Gómez, iniciado por los concejales Gustavo Pedrocca y Marcos Vázquez.

También se aprobó la ratificación de dos convenios marco con la Municipalidad de Córdoba. El primero con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba que tiene por objeto establecer pautas de colaboración mutua para garantizar condiciones de una educación inclusiva, equitativa y de calidad; y el segundo convenio con la Universidad Provincial de Córdoba para implementar acciones, proyectos y programas conjuntos en materia educativa, cultural y social, en beneficio de estudiantes, docentes y la comunidad en general.

Ambos proyectos posteriormente también fueron aprobados por la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes.

Comisión de Discapacidad
En la primera reunión de la Comisión participó Pablo Giesenow, director de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Córdoba, quien informó a la comisión el trabajo que llevó adelante la secretaría desde el inicio de la gestión y acciones aplicadas por la pandemia por Covid-19.
Hacia el final se trató y despachó el expediente por beneplácito al taller «Sistema de lectoescritura en braille», dictado por la Junta de Participación Vecinal de Nueva Córdoba y otras instituciones, iniciado por la concejala Alicia Migliore.


Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo
Se aprobó el proyecto Ratificando el Acta suscripta entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Córdoba, para la ejecución del proyecto de obra “Construcción de cuatro Centros de Urgencia y Emergencia Sanitaria”. Posteriormente obtuvo despacho de la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes.
Continúa en estudio el Proyecto de Ordenanza 9047/C/20 iniciado por Marcos Vázquez, designando con el nombre de “Miguel Dellavalle”, al Pasaje Lanter de Barrio Alberdi. Por otra parte estuvo presente en la reunión el subsecretario de Planeamiento Gustavo Rébord quién respondió el pedido de informes 9142/C/21del concejal Juan Pablo Quinteros.

Comisión conjunta de Economía y Finanzas, y Comisión de Área Metropolitana, Nueva Gobernanza, Modernización e Innovación, y Participación Ciudadana
Fue aprobado el Proyecto de Ordenanza 9241/E/21 que crea el Fondo “Córdoba Ciudad Inteligente” con el objeto de impulsar emprendimientos de base tecnológica a través de un Despacho con modificaciones incorporando sugerencias de bloques de la oposición.