El viceintendente Daniel Passerini participó este pasado jueves del acto por la firma de Adhesión de la Tarjeta Alimentar en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre para garantizar que los sectores más vulnerables de la sociedad accedan a la canasta básica de alimentos. El acto fue presidido por el gobernador Juan Schiaretti y contó la presencia del intendente Martín Llaryora y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo.
El convenio firmado garantiza que los sectores más vulnerables de la sociedad accedan a la canasta básica de alimentos. Beneficia a 116.953 familias que involucran a más de 200.000 niños y niñas; es un instrumento para asistir principalmente a hogares con niños y niñas menores de hasta 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Se extiende también a entidades y cámaras comerciales, la Asociación de Frigoríficos, la Escuela de Nutrición de la UNC y con los intendentes.
“La Tarjeta Alimentar es un complemento al trabajo que el Gobierno de la Provincia viene realizando con diferentes programas como la Tarjeta Social, Más Leche Más Proteínas y el Paicor, entre otros” destacó Passerini.
Por otra parte durante la mañana junto a Constanza Mías, subsecretaria de Gestión Ambiental y Sostenibilidad Municipalidad de Córdoba y otros funcionarios participaron en el Seminario de Colaboración organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina CAF y la Municipalidad de Córdoba “Inclusión social, productividad urbana y desarrollo institucional”.
CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países. Busca Promover un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.