Con motivo de celebrarse mañana 16 de noviembre el Día del Taquígrafo Parlamentario, el Concejo Deliberante agasajó hoy por anticipado a los integrantes de su cuerpo de taquígrafos con un desayuno previo a la sesión ordinaria. Participaron de la reunión el viceintendente, Felipe Lábaque, y la secretaria Legislativa, Mariana Jaime, y en la mesa estuvieron presentes Alejandra Bobatto, Natalia Parietti, Nancy Escobal, Graciela Bobatto, Micaela Suárez, Fernando Valor y Ernesto Nadra. También integra el cuerpo de taquígrafos del Concejo, Graciela Maretto.

 

Durante el encuentro, los taquígrafos, algunos con décadas en el cargo, se mostraron agradecidos por el agasajo en su día por parte del Cuerpo y explicaron las características de un trabajo muy particular que los convierte en los ojos y oídos del devenir político de la ciudad, ya que son ellos los que transcriben fielmente con signos y a la velocidad del habla los debates y todos los detalles del desenvolvimiento de la sesión, e incluso de las comisiones cuando son citados para cubrirlas.

El viceintendente agradeció la tarea que realizan estos trabajadores parlamentarios, y en un diálogo distendido escuchó detalles sobre la forma en que realizan las transcripciones, los “accidentes” a los que están expuestos, cuáles son los concejales más difíciles de seguir y anécdotas atesoradas a lo largo de años de labor que pese a los avances tecnológicos sigue siendo imprescindible para validar las normas aprobadas y el funcionamiento de los parlamentos argentinos.

El Día del Taquígrafo Parlamentario fue instituido con motivo de la creación de la Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios el 16 de noviembre de 1946.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido