4000 nuevos árboles para la ciudad

El viceintendente Daniel Passerini junto a concejales y concejalas participaron de una actividad de forestación organizada por la Municipalidad de Córdoba en el marco del Día Nacional del Árbol. Durante la jornada, se plantaron 4000 árboles de distintas especies en en el Parque de las Naciones, el Parque de la Vida, el Parque Sarmiento, los márgenes del río Suquía, la Ciudad Universitaria y en distintos sectores de los 13 Centros de Participación Comunal.

Passerini estuvo presente en la explanada de la Pradera de la Leona del Parque Sarmiento, donde se colocaron 100 ejemplares de lapachos. Este lugar estará incluido en el Parque de la Biodiversidad que administrará el Ente Autárquico Municipal BioCórdoba pronto a crearse por ordenanza. En este sentido cobra relevancia el proyecto integral destinado a la preservación de la flora y fauna.

 

En los distintos puntos de la ciudad se plantaron algarrobos, talas, tipas, palos borrachos, fresnos, chañares, molles, robles y lapachos rosados, entre otros.  Con la plantación de estas especies se amplía el arbolado urbano en los barrios y pulmones verdes.

Los espacios están incluidos en el plan de forestación que desarrolla la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de su Secretaría de Ambiente, que aportó una donación de 1.200 ejemplares de árboles nativos.

De la jornada también participaron las secretarías de Gobierno y de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), gremios e instituciones ambientalistas.