– Se trata de una parcela de dominio municipal ubicada en barrio Villa Saldán, en la que funciona la Capilla San Cayetano. En audiencia pública, los vecinos manifestaron su postura sobre la finalidad que se le debe dar al inmueble.
Se llevó a cabo la audiencia pública referida al proyecto que autoriza a la Municipalidad a efectuar la donación al Arzobispado de Córdoba del inmueble ubicado entre las calles Cruz Alta y Bell Ville, de barrio Villa Saldán.
Encabezada por la presidenta provisoria Natalia Quiñonez, se presentaron los fundamentos del proyecto que fue aprobado en primera lectura en la 11° sesión ordinaria y los ciudadanos inscriptos para participar iniciaron, de manera virtual, sus presentaciones en la instancia que les permite a los vecinos expresar directamente sus posturas sobre un proyecto.
De esta manera, se brinda seguridad jurídica a las instituciones y se toman decisiones para la ciudad considerando el parecer de los vecinos, que se expresan de forma directa. Los concejales escucharon las posturas de los ciudadanos respecto a la parcela, que al momento es de dominio municipal y se donaría de manera definitiva al Arzobispado de Córdoba.
La Diócesis cordobesa hace uso del espacio desde el año 1983 cuando, bajo la ordenanza 7766, fue otorgada a la parroquia Nuestra Señora del Carmen la tenencia precaria, por el término de veinte años y con destino a la construcción de una capilla.
Al respecto, la vecina Alejandra Sponton dijo: “Esto es para sanear o regularizar en los papeles algo que existe desde hace 40 años. Este lugar moviliza la zona, siempre se ha tenido atención a las necesidades de los vecinos, la capilla existe desde hace tiempo y se sigue trabajando en convocar y solucionar las necesidades no solo de los que concurren a la capilla sino de todos los que lo necesiten”.
Luego de escuchar las posturas de la comunidad, en las próximas sesiones el Concejo Deliberante votará si autoriza o no a la Municipalidad a ceder el inmueble en donde ya funciona la Capilla San Cayetano.