La Comisión de Servicios Públicos, que preside el concejal Gustavo Fonseca, recibió hoy a representantes de la Asociación Civil de Transporte de Discapacidad, quienes fueron invitados al Concejo para que opinen sobre el proyecto de ordenanza de la concejala María Victoria Flores (Pensando Córdoba), que impulsa la regulación del servicio de traslado de pacientes crónicos que realizan.
La autora del proyecto expresó que estos transportistas experimentan dificultades para circular y desempeñar su tarea en las calles de la ciudad, por el desconocimiento de su tarea por parte de los inspectores de tránsito pese a estar contratados por obras sociales y contar con la autorización correspondiente del Ministerio de Salud de la Provincia.
Los representantes de los transportistas expresaron su acuerdo con el proyecto “Los inspectores de tránsito no conocen la normativa que nos permite trabajar (Ley 6222), no reconocen nuestra habilitación y por ejemplo sufrimos constantemente multas por mal estacionamiento cuando normalmente debemos estacionar frente a establecimientos donde nuestros trasladados deben recibir atención. Trasladamos personas con severas discapacidades físicas o psiquiátricas que nos obligan a estacionar frente a estos lugares de rehabilitación”, explicaron. “Queremos trabajar tranquilos, no ser tratados como remiseros truchos. No levantamos gente en la calle, somos contratados por las obras sociales para transportar pacientes crónicos”, agregaron.
Posteriormente la comisión aprobó el proyecto de ordenanza de los concejales Carranza y Balián sobre la modificación de los límites que establecer la ordenanza de Control de Ruidos Molestos y Vibraciones. La iniciativa propone introducir una baja de 10 decibeles en el máximo permitido.
Finalmente también se aprobó un proyecto de resolución del bloque Vamos, por el cual se solicita al DEM que realice un relevamiento de luminarias e incremente medidas de seguridad en el Paseo Sobre Monte.