Se reconocerá la labor solidaria de un coleccionista de Star Wars

En la reunión de comisión de Cultura, Educación y Turismo, presidida por Alicia Migliore, se aprobó el despacho al expediente 8720-C-20 de Beneplácito por la tarea social y solidaria llevada a cabo por Julio Nieva, como coleccionista de los personajes de las películas Star Wars, Terminator, Predator y Aliens.

El proyecto iniciado por concejales del Bloque Córdoba Cambia reconoce a Nieva por su acción solidaria. Migliore explicó que este ciudadano de Córdoba fanático de las películas cuenta con una importante colección de objetos alusivos y que en el 2015 visitó el Hospital Infantil caracterizado como un personaje y desde entonces acude periódicamente, junto a colegas, a alegrar a los niños y niñas. También va a merenderos y a distintos eventos solidarios por lo que es válido que tenga el reconocimiento en nombre de los vecinos de la ciudad.

Se acordó también el despacho al proyecto de declaración 8724-c-20, iniciado por Olga Riutort que otorga un Beneplácito a «Mamasa mía» obra de género musical que se presentó en febrero en el Espacio María Castaña y previo a la pandemia tenía funciones programadas hasta noviembre.

Previamente, estuvo invitado el Concejal Marcos Vázquez para fundamentar el proyecto 8641-c-20 que declara Sitio de Interés Cultural el emplazamiento de la Feria del Libro y el Conocimiento, conforme lo determine anualmente la subsecretaría de Cultura Municipal. El edil explicó que la actual gestión tiene como uno de sus principales motores recuperar los espacios públicos de la ciudad propiciando el apropiamiento por parte de los vecinos.

El proyecto continúa en estudio. De igual manera se acordó continuar el tratamiento de tres proyectos vinculados a la situación de crisis que atraviesan los artistas y espacios culturales, iniciados por Córdoba Cambia, Laura Vilches y Alicia Migliore, que están siendo compatibilizados. En relación a esto, Pablo González actor de Fulanas y Menganas ahondó en la situación que se encuentra la comunidad artística de la ciudad y solicitó que se declare la emergencia cultural y se tomen medidas al respecto.