El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy,  la sesión ordinaria N° 32, del período 2018, en su sede de Pasaje Comercio 457.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Beneplácito por conmemorarse el 85° Aniversario de la Fundación del “Club Atlético Avellaneda”. Iniciado por comisión de Deporte.
  • Beneplácito y adhesión por la realización del proyecto de responsabilidad social universitaria, “Informar y Empoderar en Instituciones Educativas los Límites de la Propiedad Privada”. Iniciado por concejala Acosta (Juntos por Córdoba).
  • Designar con el nombre de “Arquitecto Ángel Guido” a la actual calle pública innominada de barrio Poeta Lugones. Iniciado por concejala Acosta.
  • Modificar la ordenanza 12.208 (Control de ruidos y vibraciones). Iniciado por concejales Carranza y Balián (Juntos por Córdoba).

El concejal Carranza fundamentó: “Esta iniciativa establece una reducción de la tolerancia de los decibeles de los espacios abiertos o cerrados destinados a reuniones espectáculos, audiciones musicales,  confiterías bailables, los picos sonoros no podrán superar los 85 decibelios. La contaminación por parte de los ruidos tiene recomendaciones de la OMS, con estadísticas alarmantes que debemos preocuparnos, 8 de cada 10 personas señalan tener zumbidos en los oídos, anomalías producto de los ruidos que atentan contra la salud. Casi 466 millones de personas padecen patologías vinculadas a la audición, el 50% de estas patologías son prevenibles. Esto tiene que revertirse desde la prevención. El 30% de los jóvenes adolescentes van a sufrir patologías severas, con incapacidades auditivas. El avance de la tecnología, por un lado, hace que cada vez sea más fácil obtener aparatos para producir mayor ruido, con esta ordenanza debemos regularlo. Quiero destacar el acompañamiento de los distintos bloques y existe una predisposición de la Municipalidad de comenzar con los controles para adecuar esta normativa”.

  • Designar con el nombre de Raúl Bustos Fierro a calle innominada de Barrio Alejandro Centeno. Iniciado por el DEM.

La concejala De la Sota, presidenta de la comisión de Cultura expresó: “Este proyecto fue iniciado por Alejandro Bustos Fierro que se acercó para que homenajeemos a su padre. El Dr. Raúl Bustos Fierro fue una persona destacada de nuestra Córdoba nació en 1907, a los 19 años se graduó en la Facultad de Derecho, con mejor promedio del año. Ejerció la docencia en UNC, en la universidad de La Habana y la universidad del Estado de Zulia en Venezuela. Diputado nacional del 46 al 55 por el Justicialismo, integró la delegación argentina en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Paris, en 1948. Reconocemos en él el rasgo de los hombres que mantienen el respeto por sus adversarios, que tanto nos hace falta hoy, fue amigo de Balbín, Frondizi e Illía. Éste es un justo reconocimiento a un cordobés tan destacado”.

  • Designar con el nombre de “La Amistad Polo Godoy Rojo” a espacio verde innominado de barrio Panamericano. Iniciado por DEM.
  • Declarar Huésped de Honor de la ciudad de Córdoba a David Valencia Campo. Iniciado por Nota.

Alumnos de Escuela Jerónimo Luis de Cabrera presenciaron hoy la sesión, acompañado de sus docentes.

El Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba se hizo presente en la sesión para manifestar su adhesión a la “Campaña de Detección Temprana del Cáncer de Mama” y repartieron folletos y calcomanías a los presentes.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido