El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó, hoy, la trigésima sesión ordinaria del período 2016, en su sede de Pasaje Comercio 447.
En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:
- Instituir el día 25 de agosto de cada año como “Día de la Reivindicación y Reparación Histórica”. Iniciado por bloque Juntos por Córdoba.
- Adherir a la Ley Provincial 10.368. que instituye el día 25 de agosto de cada año como “Día Provincial de la Lucha contra la Impunidad de los Delitos de Lesa Humanidad”. Iniciado bloque UPC.
Se realizó un despacho en conjunto, de ambos proyectos, que fue aprobado por unanimidad.
- Pedido de informes al DEM referido a ordenanza 10.270 (Auto taxis – auto remis). Iniciado bloque ADN. Aprobado por unanimidad.
- Nota iniciada por la concejala Laura Sesma quien solicita licencia sin goce de dieta desde el 11 al 19 de octubre del corriente año.
Al comienzo de la sesión el concejal Fonseca recordó el centenario de la primera elección realizada con voto secreto bajo el imperio de la Ley Saénz Peña, y que determinó el triunfo de Hipólito Yrigoyen: “El día miércoles 12 de octubre se cumple el centenario de la soberanía popular. En 1916 el pueblo argentino va a las urnas con una ley nueva. Recordar el voto popular, es para todos los argentinos un honor. A partir de ese momento se sucedieron hechos históricos en nuestro país, como la reforma universitaria, el voto femenino, las reformas laborales. Repudiamos también los golpes militares. Los hombres de bien deben unirse. Para el próximo miércoles se ha programado una marcha que debe ser del pueblo, en relación del primer centenario que se conmemora”.