El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la décima cuarta sesión ordinaria, del período 2019, en el recinto del Cuerpo legislativo.
En la oportunidad, se aprobaron los siguientes asuntos:
– Beneplácito por los 125 Años de Fundación de la Asociación Civil Tiro Federal de Córdoba. Iniciado por el concejal Fonseca.
El concejal Fonseca (Juntos por Córdoba) fundamentó: “Un 23 de junio de 1914, en la instalación de la barranca del Jardín Zoológico inició su actividad. Desde 1968 desarrolla sus actividades deportivas en el predio de camino a La Calera. El Tiro Federal desarrolla torneos nacionales e internacionales. Tiene un salón para 250 personas, sector de asadores, mesas para socios y un aula de instrucción. Los deportistas participan activamente de torneos nacionales, panamericanos o sudamericanos. Se cuenta con dos escuelas una de tiro y otra de arquería, a partir de 8 y 9 años. Hay una armería para socios donde pueden comprar sus insumos”.
Estuvieron presentes: Guillermo Salomone, presidente; Ernesto Buhler, tesorero y Claudio Beridian, revisor de cuentas; Marcela Ponte de la Federación Cordobesa de Tiro y Jorge Cattaneo, Presidente de la Confederación de Deportes. “En nombre del club y la comisión que presido quiero decirle que estamos halagados por este reconocimiento. Nuestro club ha logrado campeonatos nacionales e internaciones. Les agradecemos e invitamos a conocer nuestro establecimiento”, afirmó el presidente de la entidad.
– Ratificar convenio de cooperación entre la Municipalidad de Córdoba y la Fundación para las Ciencias Biomédicas de Córdoba. Iniciado por el DEM.
– Modificar la ordenanza 12.859 (Marco regulatorio para el servicio de autos de alquiler con chofer). Iniciado por concejales de distintos bloques.
El artículo primero establece que: “Los vehículos afectados como Auto Taxi, Auto Taxi para Personas con Discapacidad, Auto Remis, Auto Remis para Personas con Discapacidad y Autos de Alquiler de Lujo, tendrán una antigüedad máxima de seis (6) años para mantenerse en el servicio, prorrogables por dos (2) años más.
Una vez vencido el plazo referido o ante un cambio de unidad en cualquier momento, el/la Licenciatario/a deberá incorporar un vehículo cuya antigüedad será de hasta tres (3) años si es de su propiedad o de dos (2) años de antigüedad si es mediante un contrato de leasing, en ambos casos no podrá superar, la antigüedad del vehículo que se reemplaza.
Vencido el plazo máximo de antigüedad y/o para el cambio de unidad, en ambos casos, deberán realizar el depósito del libro de inspección, y el retiro del vehículo del servicio, el cual deberá retornar a su color original de fabricación o a uno distinto del de la prestación del servicio.
De no cumplimentar con lo prescripto en el párrafo anterior, el/la permisionario/a será pasible de las sanciones previstas en la normativa vigente.
Deberán ser vehículos de hasta dos (2) años de antigüedad los que se incorporen al sistema, en virtud de nuevas licencias otorgadas por el Departamento Ejecutivo Municipal o por reasignación de las licencias declaradas vacantes”.
Aprobado por mayoría con los votos de los bloques Juntos por Córdoba, Fuerza de la Gente y Pensando Córdoba. No acompañó la concejala Sesma (Socialdemócrata), bloque UPC y Vamos.
– Beneplácito por la realización del “Recital de Poesía”, que se llevará a cabo el 20 de junio del corriente año en el centro Cultural “La Piojera”. Iniciado por bloque Vamos.