Se llevó a cabo la 5º Sesión Ordinaria presidida por el viceintendente Daniel Passerini de manera semipresencial, con 16 concejales más autoridades del cuerpo presentes en el recinto y el resto por videoconferencia. Tomó estado parlamentario con moción de preferencia de dos sesiones, el proyecto de Ordenanza presentado por el intendente Martin Llaryora sobre el nuevo sistema de habilitación de negocios o comercios.
Se aprobaron en general y en particular dos Proyectos de Ordenanza iniciados por el DEM. En primera instancia, se ratificó la adenda al acuerdo de colaboración entre la Asociación Mundial de Grandes Metrópolis y la Municipalidad de Córdoba, para el desarrollo del Proyecto “Democracia Participativa”.
A la vez que se hizo la ratificación del Contrato de Subvención entre la Unión Europea y la Municipalidad de Córdoba, destinado al financiamiento y ejecución del Proyecto “Respira Córdoba: Recuperando el valor histórico, patrimonial y paisajístico del Área Central desde la Gobernanza Urbana”.
También fue tratado y aprobado el Proyecto de Ordenanza iniciado por el concejal Alfredo Sapp, modificando la Ordenanza 11684 sobre Código de Espectáculos Públicos, incorporando las actividades comerciales de autocine.
Al inicio de la sesión, se dio lectura a la renuncia de la concejala Laura Vilches del FIT. Posteriormente se reunió la comisión de Legislación General, Peticiones y Poderes para analizar los antecedentes de la concejala electa Cintia Frencia, y luego de no observarse inhabilidades tomó juramento para ocupar su banca en reemplazo de Vilches.
También se aprobó la Declaración de Interés Legislativo el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, que se llevará a cabo del 26 de mayo al 1 de junio en la ciudad de Córdoba.