El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la novena sesión ordinaria, del período 2019, en el recinto del Cuerpo legislativo.
En la oportunidad, se aprobaron los siguientes asuntos:
– Ratificar el acuerdo marco celebrado entre la Municipalidad de Córdoba y la empresa Aguas Cordobesas S.A. Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Los concejales Llarena (Fuerza de la Gente), Urreta (Vamos) y Dómina (UPC), expresaron el voto negativo de sus respectivos bloques al convenio, ya que aseguraron que no tiene especificado cuáles son los montos de las eximiciones a la empresa.
El proyecto fue aprobado por mayoría con el voto del bloque Juntos por Córdoba.
– Encomendar al DEM la realización de una campaña de concientización sobre los peligros del monóxido de carbono en la salud. Iniciado por bloque UPC.
El concejal Gómez fundamentó: “Este proyecto se inició porque una vecina que se arrimó a hablar con nosotros nos trajo una nota de Natalia Lazarini, de la Voz del Interior, que hablaba de los 20 casos, en la ciudad de Córdoba, sobre intoxicados con monóxido de carbono el año pasado, dos de ellos murieron, antes de comenzar el invierno…A partir de ahí surge esta propuesta de campaña de prevención y concientización, para mantener los espacios ventilados y artefactos en buen estado, y que llegue a las escuelas municipales también”.
Al finalizar la sesión, el concejal Dómina solicitó la palabra y expresó: “El domingo se vota en Córdoba, y en este recinto hay varios candidatos de todos los partidos, quiero desearles a todos y todas la mejor de las suertes y felicitarlos porque van a ser protagonistas de la mayor de las fiestas de la democracia. Al que no le toca hoy le puede tocar mañana, los ejemplos sobran en la historia, y por lo tanto el valor del estado de derecho y la Constitución es darles esa posibilidad. Al que le toque ganar que cumpla cabalmente la responsabilidad que le confiere la ciudadanía, y al que le toque perder, no bajar los brazos para seguir peleando por la Patria, por el pueblo, por la democracia. Lo bueno del caso es que quien tiene la última palabra es la ciudadanía, y este es el valor esencial del voto que se usa del modo más sabio y hay que aceptarlo como tal”.

Dirección: Bajada Alvear e Int. Ramón B. Mestre 
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido