La ejecución de obras por parte del DEM, dotará de Red de Alumbrado Público a 700 familias del Barrio Eco Tierra de la Ciudad de Córdoba. Dando así respuesta a una necesidad manifestada por las y los vecinos de dicho sector.
Presidida por la presidenta provisoria Natalia Quiñonez, la Sesión N° 26 del período 2023, comenzó con el tratamiento y aprobación de la modificación del Artículo N° 53 de la Ordenanza N° 12010- Organización de los Tribunales Administrativos Municipales de Faltas, que actualiza los valores de la Unidad Económica Municipal (UEM) para determinar sanciones pecuniarias, cuya medida equivale a 8 litros de nafta del mejor octanaje de la empresa YPF plaza Córdoba, llevando a mil unidades económicas para establecer un recurso jerárquico.
Posteriormente se aprobó el Proyecto que posibilita la ejecución de obras de Red de Alumbrado Público a urbanizaciones irregulares del Barrio Eco Tierra. Al respecto el concejal Pablo Ovejeros expresó que la problemática afecta a 700 familias de la zona, cuyas calles aún no se incorporan al dominio público municipal, por encontrarse en situación judicial, y enfatizó: “La iluminación es necesaria para brindar calidad de vida a los vecinos”.
También fueron aprobados beneplácitos y reconocimientos a vecinos e instituciones de Córdoba.
Hacia el final de la sesión, la presidenta provisoria Natalia Quiñonez expresó en nombre del Cuerpo el enérgico repudio por el ataque terrorista perpetrado contra el pueblo de Israel. “Expresamos nuestra solidaridad a las víctimas, familiares y compatriotas que perdieron la vida en este atroz acto de violencia, instando a retomar el diálogo y el cese de ataques contra la población civil”.