El viceintendente Daniel Passerini realizó declaraciones a medios sobre la situación sanitaria en la ciudad de Córdoba, destacando el trabajo en los 19 puntos descentralizados dispuestos por la Municipalidad donde se testean a personas con síntomas, con contactos estrechos y en grupos de riesgo, a los  que previamente  profesionales de las salud les realizan un triage para confirmar que cumplen con los requisitos.

En la jornada de ayer se realizaron 1261 testeos, del total de pruebas 254 arrojaron resultados positivos, 902 negativo, y 5 fueron estudios por PCR. Los testeos se llevaron a cabo en los 12 centros de participación comunal, en los hospitales Príncipe de Asturias e Infantil, las tres direcciones de Emergencias Médicas, y los dos consultorios móviles COVID.  Passerini consideró que es un número esperable en este momento de circulación comunitaria  y anunció que se aumentaran la cantidad de antígenos para realizar test rápidos

A la vez que hizo referencia al fallecimiento de Edgar Odierna bioquímico del Hospital de Niños y en relación a los profesionales de la salud dijo: “No hace falta aplaudirlos en las redes sociales sino cumpliendo a rajatabla las indicaciones que ellos nos dan. No sabemos si la persona que sale y está al lado está contagiado o no”.

“Sólo tenemos que movernos para hacer lo esencial, no salir, no hacer reuniones sociales o familiares, me parece una locura que se pidan más habilitaciones cuando este no es el momento hay que sostener lo que en Córdoba se avanzó”, sostuvo el viceintendente. En ese sentido, Passerini llamó a reforzar las precauciones y resaltó que: “Hay gente que desinforma o mal informa con el dióxido de cloro y con muchas cuestiones que movilizan a la gente a tomar decisiones equivocadas, es inconcebible que haya reuniones o partidos de fútbol en lugares donde no se puede hacer”.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido