El viceintendente Daniel Passerini puso en marcha junto al intendente Martín Llaryora el Régimen de Autogestión de Desarrollo Barrial, en el cual se involucra la participación de los centros vecinales de nuestra ciudad.
Con un evento de inauguración que se celebró en la Plaza Dante Alighieri de Barrio Nueva Italia, el intendente realizó el traspaso del mantenimiento, cuidado y mejoramiento de las plazas de los barrios Nueva Italia y Vivero Norte, junto a autoridades municipales, funcionarios y vecinos.
Este nuevo régimen permite que los centros vecinales se adhieran a una autogestión de desarrollo barrial siendo responsables directos de realizar el mantenimiento de ciertas infraestructuras barriales. Para el cumplimiento de estas funciones se les otorga fondos a los centros vecinales que se incrementarán de acuerdo al cumplimiento de los objetivos del convenio. Asimismo los centros vecinales tienen la posibilidad de ejecutar acciones tendientes a mejorar la situación social, el control de los servicios públicos municipales de su jurisdicción y aportar a su calidad de vida.
Los vecinos de Nueva Italia y Vivero Norte se expresaron expectantes con esta iniciativa y agradecidos por esta posibilidad de participación.
De este modo inicia un nuevo modelo de gestión participativa donde los vecinos deciden, trabajan y participan mancomunadamente con la municipalidad.