El domingo 1 de marzo tuvo lugar la sesión inaugural del Concejo Deliberante en la escuela San Antonio de Padua de barrio San Vicente, en la que el intendente Martín Llaryora pronunció su discurso de apertura ante concejales, funcionarios municipales y provinciales.

El viceintendente, Daniel Passerini presidió la sesión y luego realizó diversas declaraciones a los medios de comunicación de la ciudad. “El intendente planteó el punto de partida a cerca del estado de la Municipalidad de Córdoba y la ciudad, informando claramente el diagnóstico de situación”, afirmó el funcionario.

Sesión Inaugural período 2020

“Nosotros tenemos que tomar decisiones, explicar a la sociedad el estado de la ciudad, quienes fueron los responsables de llevar la ciudad a este desastre quieren venir a dar recomendaciones. El intendente informó el verdadero estado de deuda que ellos dejaron en la municipalidad”, expresó.

A la vez, subrayó que Llaryora determinó “los ejes de cómo salir, con números concretos, recuperando servicios básicos, reparar una ciudad que está destruida. Con un plan de bacheo, que pasa a ser trascendente en una ciudad que está detonada. El esfuerzo está puesto en recuperar servicios, no dentro de 4 años sino mostrar una recuperación ya para el año que viene”, agregó.

 

Sesión Inaugural período 2020

Passerini consideró que una fortaleza para encarar la recuperación de la ciudad es que “por primera vez en muchos años el gobierno de la provincia y el gobierno de la ciudad trabajan en un mismo sentido. Uno de los grandes problemas que tiene la ciudad es la emergencia ambiental, necesitamos que la planta que está construyendo la provincia comience a funcionar rápidamente, que la provincia nos ayude con la planta más una inversión de 65 millones de pesos para dejar de tirar contaminación al Río Suquía como se venía haciendo hace años.” En este punto también refirió a la deficiencia del servicio de recolección de residuos, y destacó la creación del Instituto de Protección Ambiental anunciado por el jefe de gobierno municipal.

Por último, resaltó el rol del Concejo Deliberante en relación a los espectáculos públicos: “vamos a empezar a debatir y escuchar a todos los actores involucrados, claramente la realidad es que la noche en Córdoba está fuera de control, el intendente Llaryora tomó una decisión muy clara de que el Concejo lo genere ese debate, y encontremos las soluciones”.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido