El viceintendente Daniel Passerini participó de un conversatorio convocado por la Comisión de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba, para llegar a un Acuerdo Social Básico.
Esta es la segunda mesa de diálogo convocada por la comisión arquidiocesana, y contó con la participación de diversos sectores sociales, políticos, sindicales, religiosos y de la comunicación.
El viceintendente agradeció la invitación y destacó que “la experiencia de la mesa fue muy buena, nos escuchamos, compartimos e integramos las distintas miradas para poder generar una visión lo más integrada posible”. Asimismo, agregó que “en estos espacios se encuentran distintos sectores, y en esta época navideña que encaramos con mucha esperanza, ya que venimos de tiempos de mucha angustia, debemos escucharnos, compartir e integrar será un buen ejercicio para la política en estos tiempos”.
Los referentes coincidieron en la necesidad de recrear un diálogo social que permita a los argentinos encontrarse y diseñar un proyecto de país unido, inclusivo, justo y solidario.
Las diferentes mesas destacaron la necesidad imperiosa de apostar por el encuentro entre los argentinos. Además, coincidieron en la urgencia y necesidad de avanzar en dicha dirección, acompañando los acuerdos políticos que no pueden ser sin tener en cuenta al pueblo y sus verdaderas necesidades.
Passerini se sintió orgulloso de haber sido convocado: “La Argentina llegó a una situación límite y las oportunidades se van cerrando en la cual si la tolerancia, el respeto por la verdad y entender que tenemos opiniones distintas y escuchándonos podemos lograr una mirada superadora para el país”.
Al cierre de la jornada, Monseñor Ñanez destacó: “El resultado de este conversatorio ha sido ejercitarnos en el encuentro que promueva un auténtico diálogo, que implica el respeto y la amabilidad posibilitando un auténtico intercambio, para reconocernos y aceptarnos”.