A raíz del reempadronamiento para todos los taxis y remises de la ciudad de Córdoba que comienza hoy, los móviles exhibirán en el interior de sus vehículos una cartilla con nombre y foto del conductor, datos del propietario, modelo y dominio de la unidad, y vigencia de la licencia de conducir del chófer, entre otros datos que brindan más información a los pasajeros. El reempadronamiento obligatorio se extenderá por 120 días tal como se estableció en el artículo 6 de la ordenanza n°13007 sancionada por el Concejo Deliberante en su 5° Sesión Extraordinaria de enero de 2020.
La subdirección de Documentación de Movilidad Urbana habilitó un turnero digital para que la realización del trámite sea ágil. Al culminar este proceso se entregará una cartilla para exhibir en el vehículo que brinda mayor información ya que actualmente solo se exhibe en el interior del auto los datos de la unidad y el dominio, sin información de quién lo conduce. Además, se incluirá un código QR que permitirá acceder mediante el uso del teléfono celular al historial del conductor, del auto y del permisionario. Para esto la municipalidad desarrolló un sistema informático que unificará en una sola base de datos la información sobre el número de permisionarios, estado de la flota, chóferes, etc. Lo que permitirá contar con datos exactos para el diseño de políticas públicas en torno al transporte de pasajeros.
El secretario de Movilidad Sustentable, Marcelo Mansilla, en declaraciones a medios de comunicación ponderó la iniciativa “Es una base de datos de permisionarios, chóferes y unidades completa, que la Municipalidad no tenía porque había distintas bases, no unificadas. Esto permitirá un salto a la modernización para taxis y remises y una herramienta de seguridad para los vecinos”.