En la reunión de comisión conjunta de Salud Pública y Protección Animal y de Discapacidad, presidida por Nicolás Piloni y Valeria Bustamante, los concejales acordaron por unanimidad darle despacho a una serie de proyectos iniciados por concejales de Hacemos Por Córdoba para garantizar los derechos a la comunicación de las personas sordas o hipoacúsicas.
La iniciativa propone la obligatoriedad en los establecimientos públicos que brindan atención al público de garantizar la presencia de dispositivos inclusivos. Los mismos pueden ser barbijo no quirúrgico, tapaboca o mascarilla transparente que permita que las personas hipoacúsicas puedan comunicarse a través de la lectura de los labios. En esa línea se recomienda su disponibilidad en los espacios del sector privado que brindan atención al público.

 

Además se acordó incluir en el proyecto de modificación de la Ordenanza N° 13.030 la excepción del uso obligatorio de los dispositivos de protección aquellas personas con Condición de Espectro Autista y/o personas con discapacidad cuyo perfil sensorial y características particulares específicamente así lo requieran.
La reunión se realizó a través de videoconferencia y estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Passerini,  la Subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia de Córdoba, María Teresa Puga y el Director de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad de la la Municipalidad de Córdoba, Pablo Giesenow,.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido