“Tal como lo expresó el intendente Martín Llaryora en la apertura del período de Sesiones Ordinarias del 1 de marzo, el Concejo Deliberante necesita una sede propia y no puede continuar con traslados permanentes. Y en ese sentido con el viceintendente Daniel Passerini nos hemos puesto a trabajar en ello” expresó Daniel Rey, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba.
“Creemos en ese proyecto, ya nos hemos puesto a trabajar en ello; hay algunos problemas técnicos pues bien tenemos ya un informe técnico de la Universidad Nacional, ahora le hemos dado toda la documentación a la Universidad Tecnológica que también nos va a brindar un informe” dijo Rey. Y recordó que el proyecto fue producto de un concurso de la Facultad de Arquitectura ya que es un docente de la UNC quien lo ganó y se espera que haga la readecuación funcional que sea necesaria.
Rey comparó la situación del edificio del Concejo Deliberante como los elefantes blancos refiriéndose a ese tipo de edificios que han quedado en obras por problemas de construcción, por conflictos legales o por faltas de presupuestos y que a su vez se encuentran en lugares de alta visibilidad pero en estado de abandono. Lo comparó con el edificio del Teatro Comedias que las sucesivas gestiones han prometido recuperar.
“Son como testigos mudos de la incapacidad del Estado o de la imposibilidad del Estado, porque por diferentes motivos no se pudo hacer. El Concejo Deliberante es parte de ello y tenemos que hacernos cargo. El propio Estado va dejando problemas sin resolver” expresó, a la vez que destacó el área que lo rodea: “Nos tenemos que hacer cargo de esos elefantes blancos y el Concejo es una obra de estas, no hay nada que técnicamente no se pueda resolver y tenemos ahí el predio con una ubicación excelente, impecable; así que nos pusimos de acuerdo, inclusive hablamos con los presidentes de los bloques de que teníamos que regresar y potenciar el proyecto” agregó.