En la sala de Comisiones concejal Víctor Lorenzo del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, concejales de distintos bloques del cuerpo legislativo recibieron a un grupo de ex combatientes de Malvinas. En la oportunidad, le entregaron un Beneplácito por la realización de los 17° Juegos Olímpicos y Paralímpicos para Veteranos de Guerra de Malvinas, que se disputan en nuestra ciudad desde el pasado 3 de octubre y que finalizarán el próximo domingo 13.
Gustavo Fonseca, presidente provisorio del Concejo Deliberante, fue la autoridad en recibir a los ex combatientes junto a Daniel Gracco, Subsecretario de Deportes de la Municipaldiad de Córdoba; Emilio Nicolás Commisso, Director de Deportes; Daniel valencia, Subdirector de Deporte Institucional Federado; concejales y personal del Concejo Deliberante.
Rubén Darío Gleriano, presidente de la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra en Malvinas, fue el encargado de agradecer al Concejo este Beneplácito, que se aprobó en la sesión 29 de la semana pasada.
“Para nosotros es un honor recibir estos beneplácitos, estos homenajes. A nivel mundial somos los únicos que hemos logrado realizar unos Juegos olímpicos y paralímpicos de ex combatientes y eso nos valió reconocimientos de distintas partes del mundo. Es muy importante también porque resalta lo que somos capaces de hacer los ex combatientes. Con estos Juegos hemos logrado cosas muy importantes, como por ejemplo combatir uno de los perores males que deja la guerra, el estrés postraumático y más importante también, hemos logrado bajar el índice de suicidios”, ejemplificó Gleriano en uno de los tantos pasajes emotivos que tuvo el encuentro.
Los Juegos
Participan 1580 veteranos representando a 56 delegaciones de ex combatientes de todo el país. Comenzaron el pasado 3 de octubre y finalizarán el próximo domingo, tiempo en el que habrán competido en 28 disciplinas. Los primeros Juegos se realizaron en el año 1999 en Río Cuarto y en aquella oportunidad, participaron 400 veteranos en ocho disciplinas.