Se concretó hoy en el Palacio 6 de Julio, el Encuentro Bilateral entre los Concejos Deliberantes de las ciudades de Córdoba y de Paraná, con la presencia de los viceintendentes Felipe Lábaque y Josefina Etienot, y sus respectivos equipos de trabajo.
Esta iniciativa surgió a partir del Primer Encuentro de Viceintendentes que organizó Felipe Lábaque, en 2016, en el Cabildo de nuestra ciudad. El objetivo de esta reunión es intercambiar experiencias y hacer más eficiente el trabajo diario de los cuerpos legislativos comunales.
El viceintendente Felipe Lábaque agradeció la presencia de su par entrerriana y dijo: “Queremos mostrar lo que estamos haciendo y conocer lo que hacen ustedes. En nuestro caso tenemos objetivos ambiciosos como el de contar con sede propia, tarea en la que estamos abocados, y otros objetivos como la descentralización operativa en los distintos CPC”.
A su turno, la viceintendenta Josefina Etienot aseguró: “Soy la segunda viceintendenta desde que se creó el cargo, debimos fortalecer y visibilizar el Concejo Deliberante, modernizar el Estado y hacerlo eficiente. Ahorramos 11 millones de pesos con los que compramos el inmueble para la sede propia, más inversión en tecnología. Los edificios muestran poder y nosotros necesitábamos nuestra sede para este empoderamiento”
Posteriormente, los equipos concretaron mesas de trabajo y talleres de co – working, con las experiencias sobre los distintos programas que llevan adelante ambas instituciones legislativas.
Como parte del intercambio visitaron el actual edificio del Concejo Deliberante y las obras que se están ejecutando en la futura sede definitiva, en los predios de Forja.