En la décima Sesión Especial se aprobó la compatibilización de los proyectos Nº 8634-C-20, iniciado por los concejales Bloque Hacemos por Córdoba y Nº 7636-C-19, iniciado por el concejal Juan Negri, que declaran de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles en Av. Intendente Ramón B. Mestre (N),entre Av. Maipú y calle Ibarbalz, destinados a espacios verdes y equipamiento comunitario.
El viceintendente Passerini en declaraciones a medios de comunicación explicó que: “’Se trata de la expropiación de cuatro parcelas de terreno contiguas a la estructura abandonada del Concejo Deliberante. La idea en ese espacio es construir una estación del ferrourbano y extender el proyecto urbanístico para poner en valor la zona. Hace más de 16 años que pagamos alquiler por la actual sede ubicada en el pasaje Comercio, un lugar con un montón de falencias, lo que significa una asignatura pendiente. Como lo dijo el intendente Martín Llaryora Córdoba tiene muchos iconos del abandono de muchos años”.
Passerini explicó que se esperan resultados de los análisis de la estructura de la obra que se encuentra haciendo la UTN para retomar el trabajo con el estudio que ganó el concurso para diseño del proyecto y hacer una reconfiguración teniendo en cuenta las necesidades actuales como conexiones wifi, accesibilidad y energías renovables que no estaban contempladas. Las expropiaciones de estos terrenos brindan “La posibilidad de tener un espacio que revalorice una zona muy degradada de la ciudad y que a partir de la construcción se va a recuperar”, subrayó.
A su turno el concejal informante, Pablo Ovejeros indicó que los lotes tienen una de superficie de 2194, 1981 1780 y 1723 metros cuadrados. El edil comentó que “Este despacho nace de los expedientes que se trataron en las reuniones conjuntas de las comisiones de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo, la Comisión de Economía y Finanzas y la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes contando la participación de técnicos que explicaron cómo se llegó a la situación actual. También miembros del Ejecutivo que ahondaron en los beneficios urbanísticos, económicos, sociales, de movilidad del nuevo proyecto”.
Nueva sede: avanza la expropiación de tierras del ex Mercado de Abasto
Ovejeros resaltó el impacto de la formación de un corredor que incorpora el Panal, la Municipalidad y el Parque Las Heras. Con la expropiación de estos terrenos el Departamento Ejecutivo Municipal pondrá en valor un importante sector de la ciudad donde estará ubicada la sede propia del Concejo Deliberante.