El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la cuarta sesión extraordinaria del período 2023-2024, presidida por el Viceintendente Javier Pretto, en el recinto legislativo de Pasaje Comercio 457, oportunidad en la que se aprobó el proyecto 11172/E/23 iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal que adhiere a la Ley Provincial 10954 de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana.
El proyecto contó con el apoyo de los ediles oficialistas y de los concejales Gabriel Huespe (Bloque Ciudadanos) y Jessica Rovetto Yapur (Bloque Cordobeses por la Libertad), en tanto que la concejala Soher El Sukaría se abstuvo en la votación. El resto de los bloques opositores votaron en contra luego de un extenso debate.
Posteriormente el Cuerpo aprobó el proyecto de decreto 11175/C/23 que establece la reducción de salarios de concejales, secretarios y demás integrantes de la planta política del Concejo Deliberante, proyecto que fue acompañado por la mayoría de los bloques. En disidencia votó la concejala Laura Vilches quien sostuvo en proyecto en minoría del Bloque Frente de Izquierda y de Trabajadores.
En tanto el proyecto de ordenanza N° 11167/E/23 (1ra Lectura), iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, creando el Ente Municipal de Fiscalización y Control (EMFyC) fue reenviado a comisión con preferencia de una sesión.