Informamos que el intendente de la Ciudad de Córdoba Martín Llaryora acaba de anunciar la suspensión del dictado de clases de las escuelas y jardines municipales hasta el próximo 31 de marzo, adhiriendo a lo informado por el Presidente de la Nación. Por cadena nacional el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases y el cierre de fronteras como alguna de las medidas para detener la propagación del Covid-19.
El Concejo Deliberante adoptará todas las disposiciones aprobadas en la última sesión del viernes pasado a lo que se agrega una medida accesoria con la creación de un Equipo Especial de Seguimiento de Coronavirus que regule y disponga medidas especiales y específicas sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante durante la etapa de crisis.
Este Equipo Especial de Seguimiento de Coronavirus tendrá la misión de evaluar la readecuación de funciones y el reordenamiento en horarios y lugar de desempeño de todos los agentes. A la vez que podrá hacer recomendaciones sobre el acceso y marcado de asistencia, suspensión o postergación de algunas actividades.
El Equipo Especial de Seguimiento de Coronavirus conformado por Autoridades y Funcionarios del Concejo Deliberante tendrá su primera reunión este lunes 16 de marzo en horario a determinar.
Cabe recordar que en la segunda sesión del viernes 13 de marzo, ante la situación epidemiológica del Coronavirus el Concejo Deliberante emitió una resolución con medidas preventivas excepcionales, siguiendo los protocolos de acción vigentes. Se adhiere a las acciones que dispongan las autoridades nacionales y provinciales, como así también a las directrices emanadas del Gabinete Sanitario Permanente de la Municipalidad de Córdoba.
Disposiciones aprobadas
• Se otorga licencia excepcional los agentes que se encuentren comprendidos en los siguientes grupos: mayores de 65 años, embarazadas, mujeres puérperas, del programa de inclusión laboral para personas con discapacidad en los que se considere necesario una licencia especial y personas con antecedentes patológicos suficientes que ameriten una conducta médica preventiva.
• Se suspenden provisoriamente los eventos previstos para marzo en el ámbito del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.
• Se dispone que los y las concejales asistan a las sesiones y reuniones de comisiones acompañados de un/a (1) asesor/a. El resto de los equipos podrán realizar el seguimiento a través de las trasmisiones web.
• Se prohíbe excepcionalmente el ingreso de público a las reuniones de comisión y a la sesión, según criterios de conveniencia de autoridad competente.