La Comisión de Servicios Públicos, presidida por el concejal Gustavo Fonseca, abordó hoy el tratamiento del proyecto de ordenanza de actualización de tarifas de estacionamiento en la vía pública para el sistema de “naranjitas”, de manera de equipararlo a las tarifas ya aprobadas para la el Sistema de Estacionamiento Medido.
El proyecto del concejal Lucas Cavallo fue más allá y propone un cambio normativo para la actividad de las cooperativas de naranjitas, que el autor explicó a sus pares.
Lucas Cavallo: “Este proyecto que nació siendo una mera actualización tarifa de lo que es uno de los dos sistemas de estacionamiento de la ciudad, el que prestan los naranjitas cooperativizados, que estaba regido por la 10.425 y modificatorias, y la 12.615, textos que habían generado una dispersión normativa importante. Por eso, junto con el aumento de la tarifa del sistema de cooperativas, decidimos hacer un cambio normativo más profundo que derogue los anteriores y proponga un nuevo régimen. Mantenemos las zonas temporales y geográficas, mantenemos que el sistema se preste vía concesión o permiso. Incorporamos la posibilidad de agregar el trabajo de noche y espectáculos deportivos, culturales, etc. con una tarifa diferenciada. El horario nocturno abarcaría entre las 21 y 7 horas con tarifas nocturnas. También incorporamos una modificación importante en el artículo 5, con una escala tarifaria nueva: por hora 15 pesos; media hora 7.50; hora nocturna 20; media hora 10; tarifas por eventos 20 pesos, no pudiendo fraccionarse y ya se trate en horario diurno y nocturno indistintamente”, dijo Cavallo.
La iniciativa resultó aprobada por mayoría con el voto de los concejales oficialistas.
Posteriormente la comisión avanzó en la forma de tratamiento de los proyectos presentados por distintos concejales en torno al sistema de taxis y remises.