La Comisión de Servicios Públicos aprobó esta tarde dos proyectos impulsados por el Departamento Ejecutivo que proponen nuevas condiciones para el estacionamiento en la ciudad. En primer lugar y luego de un importante debate y aportes de los concejales se terminó de pulir el nuevo régimen de estacionamiento de autos, motos y bicicletas en playas. La iniciativa fue aprobada por mayoría y con modificaciones.
Posteriormente fue aprobado en mayoría en segunda lectura (y luego de haber sido puesto en consideración en audiencia pública), el proyecto de elevación de condiciones generales para el llamado a licitación pública para la concesión del sistema de estacionamiento medido en la vía pública. En un momento del debate se permitió la palabra del representante de las cooperativas de naranjitas, Noel Quinteros, quien reclamó para sus representados el control del estacionamiento en el centro de la ciudad.
El concejal Lucas Cavallo (Juntos por Córdoba), aseguró a su turno que en la ciudad “privó la idea de mantener dos subsistemas. El proyecto de Sistema de Estacionamiento Medido en el centro y en el resto de los barrios seguir trabajando con las cooperativas de naranjitas”.