La Comisión de Legislación General, presidida por el concejal Lucas Cavallo, aprobó hoy con voto dividido el proyecto de resolución por el que se solicita al DEM que proceda a la remoción de una base operativa del Ente de Servicios y Obras Públicas (EsyOP), de un cartel con la leyenda “Base Julio Mauricio Saillen”. La base se encuentra ubicada en el Parque Sarmiento y la concejala Laura Sesma, quien impulsa el proyecto, sostuvo que “que en ninguna dependencia municipal se puede hacer proselitismo de ningún tipo, ya que se está violando el Código de Ética de la función pública”.
En los considerandos del proyecto se aclara también que la Carta Orgánica “otorga al Concejo Deliberante la atribución de dar nombres a cualquier lugar o establecimiento del dominio público municipal, y en el mismo inciso indica: “No se pueden erigir estatuas ni monumentos a personas vivientes, ni dar el nombre de ellas calles, avenidas, plazas, paseos ni a lugares o establecimientos públicos”.
También se aprobó un proyecto por el que se declara de interés legislativo la Diplomatura en Derecho Colectivo del Trabajo y la Seguridad Social.
Finalmente, la comisión prestó conformidad por mayoría a la remoción Myriam Adriana Birn de la titular del Juzgado N°8 de los Tribunales Administrativos Municipales de Faltas. Por su parte, en despacho por minoría la oposición plantea la devolución del expediente al DEM.