La Comisión de Legislación General, presidida por el concejal Lucas Cavallo, aprobó hoy un proyecto de decreto para modificar el artículo 107 del Reglamento Interno del cuerpo con el objetivo de unificar en 30, los días de plazo para los pedidos de informes sancionados por el Cuerpo, que requieran respuesta del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). La referencia a los plazos en que los pedidos de informes deben ser respondidos obedece a que “dicha situación queda librada a discusiones particulares para cada uno de los proyectos, generando situaciones de desigualdad y/o produciendo desgastes burocráticos en el tratamiento de los mismos en comisión”.
También, se aprobó el proyecto de ordenanza original del concejal Lucas Cavallo referido únicamente a la actualización de tarifas de estacionamiento que perciben actualmente los “naranjitas”. Las restantes modificaciones destinadas a generar un nuevo marco regulatorio para las cooperativas de “cuidacoches” que incluso crean una tarifa nocturna y tarifas para los espectáculos públicos, siguen en estudio.
Finalmente, fue aprobado un pedido de informes al DEM referido a las causas judiciales en trámite de las que el municipio es parte actora.