La Comisión de Servicios Públicos, Transporte y Tránsito recibió  hoy al ingeniero Javier Moyano quien se encuentra abocado al desarrollo de un auto eléctrico, cuyo prototipo está próximo a salir de la planta de producción. La presencia de Moyano, quien brindo una exposición audivisual de su proyecto, se enmarcó en el proyecto de ordenanza del concejal Aníbal de Seta para crear un Régimen Municipal de Promoción de Vehículos Eléctricos y Estaciones de Recarga.

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El vehículo en desarrollo, según específico Moyano, tendría un peso de 80 kilos, una velocidad máxima para ciudad de 90 kilómetros por hora, una autonomía de 120 kilómetros y su costo sería del 60% del auto más barato del mercado argentino.

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Posteriormente, en la comisión, para referirse a proyectos de ordenanza y pedidos de informe, los concejales escucharon al subsecretario de Tránsito, Pablo Farías. El funcionario se refirió al proyecto del Bloque Fuerza de la Gente, de establecer la obligatoriedad a todo conductor a someterse a las pruebas de para detección de intoxicación.

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Farías consideró varias cuestiones que tienen que ver con los actuales operativos de control, como la nueva tecnología de alcoholímetros en manos de la Municipalidad que reducen el margen del “falso positivo”, y las complicaciones de lidiar con la agresividad de conductores ebrios entre otros aspectos.

En cuanto a las fotomultas, indicó que la gestión reconoce el apoyo tecnológico para mejorar el control de tránsito en la ciudad y dijo que se están esperando cámaras provistas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para controlar las velocidades excesivas en avenidas como Ricardo Rojas, Cárcano, La Voz del Interior y Japón.

Finalmente, en cuanto al estacionamiento tarifado dijo que se está trabajando en un sistema que tenga múltiples formas de pago y que sea amigable con el automovilista.

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