La comisión de Salud Pública del Concejo Deliberante, presidida por el concejal Lucas Balián (Juntos por Córdoba) recibió hoy a Beatriz Biolatto, Secretaria General del SUOEM, Darío Sánchez y Eduardo Milani, representantes del gremio, en el marco del estudio del proyecto para modificar la ordenanza 8023 (Escalafón de personal municipal, Agrupamiento Técnico de Sanidad).
El proyecto de ordenanza reingresado por el concejal Balián pretende reagrupar a los técnicos (Bioimágenes, enfermeros, kinesiólogos, fonoaudiólogos), en la agrupación “Profesional” del escalafón municipal, a quienes acrediten títulos de tres a cinco años y más de cinco años.
“La discusión está en que queremos una reivindicación de los trabajadores, y por eso solicitamos la modificación de ese artículo, que permitiría avanzar en este tramo a compañeros que obtuvieron su título, mientras se desempeñaban en los equipos de salud. A lo largo de los años se avanzó en la profesionalización de estos sectores”, afirmó Biollato.
“Les pido a los concejales que reconozcamos a los enfermeros, licenciados en bioimágenes, fonoaudiólogos y kinesiólogos que se han capacitado a la vez que han ido prestando servicios, han salido de un agrupamiento técnico y ahora deberían estar en un agrupamiento profesional”, solicitó el Dr. Milani.
El proyecto seguirá en estudio de la comisión.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido