La comisión de Salud Pública del Concejo Deliberante, presidida por el concejal Lucas Balián, recibió hoy al Dr. Fernando Catrina médico veterinario, en el marco del proyecto para modificar la ordenanza 9575 (Venta y exposición de animales domésticos y ejemplares vivos de la fauna silvestre).

El proyecto presentado por los concejales De Seta y Terré (Juntos por Córdoba) tiene como objetivo la prohibición de la exhibición de ciertas especies de animales domésticos en las vidrieras de los locales que se dediquen a la venta de mascotas o animales de compañía.

El especialista aseguró que: “Si bien el proyecto busca regular la exposición también debería incluir los controles en la vía pública de venta de animales con la finalidad de no cosificarlos. La maduración de los perros se logra a los cuatro meses de vida y de los gatos a los tres, sacar a los cachorros del lado de su madre y hermanos no es bueno para su crecimiento”.

Por otra parte, aseguró que la exposición de las mascotas y el constante manoseo del público lleva como resultado animales sobre estimulados, cachorros impulsivos con problemas de malestar permanente. “Regularemos sobre emociones por ello debemos darle un marco razonable. Estaría bueno poder incorporar esto a proyectos más integrales. Si vamos al centro comercial a comprar un par de zapatos o una caja de leche, le damos a la mascota la misma entidad. Además, es malo que la mascota esté encerrada comiendo y defecando en el mismo lugar adonde duerme”.

Finalmente, Catrina propuso la venta por catálogo o por exhibición de videos de los cachorros jugando con sus hermanos y su mamá en estos locales.

El proyecto continúa en estudio de la comisión.

Por otra parte, la comisión aprobó:

  • Pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal referido a reglamentación de la ordenanza 9190 (Programa de Salud Escolar). Iniciado por bloque Vamos.
Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido