La comisión de Legislación Social del Concejo Deliberante presidida por la concejala Analía Romero recibió hoy a Pablo Giesenow, deportista, doble amputado que escaló el Aconcagua, quien expuso sobre el proyecto para establecer que las personas con discapacidad accedan en forma gratuita a las competencias o actividades deportivas en general, que requieran de una autorización para utilizar las vías o espacios públicos en la ciudad de Córdoba.
El deportista se manifestó a favor de esta iniciativa presentada por el bloque Vamos, y dijo que: “Este proyecto permitirá la participación de las personas con discapacidad a que participen en las competencias y la difusión dará un impulso para que compañeros se enteren que están trabajando para integrarlos, y se incentiven a prepararse para competir”.
El proyecto tiene por objetivo que se acceda gratuitamente a competencias o actividades deportivas en general a la “inscripción, participación y entrega de elementos necesarios para el desarrollo de la actividad”. La autoridad de aplicación será la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Córdoba. El proyecto fue aprobado por mayoría con modificaciones.
Por otra parte, la comisión aprobó el beneplácito por el Día Internacional del Bastón Blanco. Iniciado por los concejales Balastegui y Balián (Juntos por Córdoba).