La Comisión de Legislación General, que preside el concejal Lucas Cavallo, aprobó hoy un proyecto de ordenanza que había sido tratado previamente en la Comisión de Equidad de Género, que promueve establecer la obligatoriedad en toda repartición pública o
en aquellas dependencias perpertenecientes a empresas prestatarias de Servicios Públicos
municipales en las que se encuentren prestando servicio diez o más mujeres trabajadoras en edad fértil, de disponer de “Espacios Amigables de la Lactancia Materna o Lactarios”.
El proyecto que impulsa el bloque Vamos, entiende como “espacio amigable de la lactancia materna o lactarios” a un ambiente especialmente acondicionado, delimitado por una pared o biombo para la
tranquilidad, comodidad y privacidad de las madres que se encuentran gozando del período de lactancia, para la extracción de su leche materna, conservación durante su jornada de trabajo y amamantamiento en caso de encontrarse con su hijo o hija.
La comisión también aprobó otro proyecto de ordenanza del bloque Vamos, que impulso incorporar el inciso h) al artículo 64° de la ordenanza de Ventanilla Única para crear el carro de compras adaptable para sillas de ruedas en los supermercados de la ciudad. Estos carros estarán destinados a personas con discapacidad o movilidad reducida, quienes deberán concurrir a estos centros de compras en sillas de ruedas.
Tambien se aprobaron dos proyectos de resolución. El que recomienda al DEM que implemente las charlas pre-matrimoniales, tendiendentes a erradicar la violencia de género (iniciativa impulsada por el bloque de UpC), y la que solicita al DEM implementar una campaña de concientización sobre la importancia de no obstruir las rampas de acceso para personas con discapacidad (bloque Vamos).