La Comisión de Desarrollo urbano recibió hoy al presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), regional Córdoba, Mariano Cid, quien se refirió al proyecto de ordenanza de Regulación de Edificaciones destinadas a Concesionarias de Automóviles iniciado por el Departamento Ejecutivo.

Sobre la iniciativa Cid dijo: “Represento a los concesionarios de automotores de marcas oficiales de la Provincia y vine acompañado de directivos de las distintas concesionarias que operan en la ciudad. Llegamos a esta reunión después de 2 años de trabajo con funcionarios municipales sobre un proyecto que contemplara las características de nuestra actividad, en las que las terminales tienen un poder dominante. Los cambios que han operado en nuestro sector desde 1985 año de sanción de la ordenanza que regula al sector, han sido muy amplios en tamaños y características, incluso con la tecnología que ha ido modernizándose. Recibimos con mucho entusiasmo el compromiso del Intendente en marzo de este año, diciendo que  debía resolverse nuestra situación en función de normas de tránsito, ambientales y urbanas. Con este proyecto se logró un buen equilibrio entre nuestras necesidades y las normas pretendidas por el DEM. Nos va a dar más seguridad jurídica para inversiones actuales y futuras. Este mercado que es dinámico, va requiriendo de más cosas y ahora va a tener una normativa que marca lo que pretende el sector. Esta seguridad es nuestra y de los 5 mil empleados que tenemos en la ciudad, y va a generar una nueva relación con las terminales. Por esto solicitamos que consideren positivamente este proyecto”.

Acompañaron Cid en el Concejo directivos de varias concesionarias locales y los funcionarios municipales María Pía Monguillot (subdirectora de Planeamiento Urbano) y Alejandro Flores,  jefe de la misma área.

El directivo de Acara respondió a preguntas de concejales y luego los concejales decidieron que la iniciativa siga en estudio en la Comisión.

Posteriormente la Comisión aprobó los proyectos de ordenanza de ratificación de dos convenios urbanísticos: el primero entre la Municipalidad y la “Compañía Desarrolladora de Inmuebles S.A.”, y el segundo celebrado entre el DEM y señor Alfredo Bernardo Becker.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido