La Comisión de Cultura, Educación y Turismo que preside la concejala Natalia De la Sota (UPC), realizó su habitual sesión semanal, oportunidad en la que le dieron tratamiento a varios proyectos. En ese sentido, la Comisión aprobó dos proyectos:
Dirigirse al Departamento Ejecutivo Municipal con el fin de solicitar se realicen las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional y/o ante quien corresponda y, a la vez, se adopten todos los recaudos del caso tendientes a preservar la originalmente denominada Quinta Salem, residencia veraniega de la familia del exgobernador Félix Tomás Garzón, componente esencial de un conjunto de bienes inmuebles del noroeste de la ciudad con reconocidos valores arquitectónicos, urbanísticos y paisajísticos, distinguidos y protegidos además, por su valor cultural, social y ambiental e incluida en el “Catálogo de Bienes Inmuebles y Lugares del Patrimonio de la ciudad de Córdoba” en categoría Alta. Proyecto de Resolución iniciado por los concejales del bloque de UPC.
Pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal referido a la reglamentación de la Ordenanza 9190, que instrumenta con carácter obligatorio y permanente un programa de Salud escolar. Proyecto de Resolución presentado por los ediles del bloque Vamos.
En otro orden, la Comisión dejó en estudio dos proyectos con la intención de invitar para la próxima reunión al Secretario de Cultura de la Municipalidad, Francisco Marchiaro, para tratar las iniciativas del Departamento Ejecutivo referidas al fomento para el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema musical de la Ciudad de Córdoba y declarar de Interés Cultural permanente la realización del festival Córdoba Diseña.