La Comisión de Cultura del Concejo Deliberante que preside la concejala Natalia De la Sota (UPC), en su reunión habitual de los miércoles, aprobó un proyecto de Declaración presentado por los concejales del bloque ADN para tributarle un homenaje al músico cordobés Daniel Humberto Reyna conocido popularmente como “Sebastián”, por ser uno de los mayores representantes de la música popular de Córdoba, dentro nuestro país y de toda Latinoamérica.

En el mismo sentido y presentado por los mismos autores, la Comisión de Cultura aprobó un proyecto de Resolución que solicita dirigirse al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de solicitarle que a la mayor brevedad disponga la construcción y colocación de una placa conmemorativa, en homenaje al músico cordobés Daniel Humberto Reyna “Sebastián” por su labor en la difusión de la música popular de Córdoba, para ser incorporada en el “Paseo de la Fama del Cuarteto”.

Para hablar del popular cantante, estuvo presente Emeterio Farías, empresario cuartetero de la ciudad de Córdoba.

El Negro (Sebasián) fue el artista que más escenarios pisó en el país llevando a la música de cuarteto por todos los lugares, desde los más tradicionales a los más recónditos. Además, es el único artista argentino en recibir el disco de Platino, distinción que consiguió en nuestro país y en Chile. Por su trayectoria, porque llevó el cuarteto a lugares insospechados, por su calidad como persona y por su excelencia como cantante, El Negro tiene más que merecido este homenaje.

La Comisión de Cultura también aprobó un proyecto de Declaración presentado por la concejala Laura Sesma (Socialdemócrata) para otorgarle un beneplácito por la tarea social que desarrollar el Programa Inclusivo Educativo Social (Pies) que llevan adelante Cintia Levy, licenciada y profesora de Educación Especial, y Natalia Rodríguez, licenciada en Psicología.

El programa ha crecido mucho por la demanda de todo lo hacemos en la contención educativa y psicológica de los alumnos y chicos de familias vulnerables. Yo agradezco de corazón el tratamiento que le dan a este proyecto”, explicó Levy en la Comisión.

Riquelme, en tanto, agregó: “Tenemos mucha demanda de familias que, además de sus problemas, no tienen obra social y los que la tienen no pueden ir hasta el centro. Nosotros somos autogestionadas, pero además estamos en contacto con organismos oficiales”.

La Fundación surgió en el año 2010 por la visualización en las aulas de la realidad de muchos niños y niñas que presentan serias dificultades escolares derivadas de problemáticas emocionales y/o pedagógicas y cuyo contexto socio-económico les imposibilita acceder a un tratamiento con profesionales afines ya que la mayoría no cuenta con acceso a una cobertura médica, explican los fundamentos del proyecto.

También se aprobó un proyecto de Declaración, iniciado por la concejala Sesma, para otorgar un beneplácito por la realización del 35° Congreso Argentino de Licenciados y Técnicos Radiólogos, que se realizará en nuestra ciudad los días 9, 10 y 11 de noviembre próximos con la organización conjunta de del Colegio Profesional de Licenciados en Bioimágenes de Córdoba y la Federación Argentina de Licenciados y Técnicos Radiologos.

Por último, la Comisión despachó por unanimidad un proyecto de los concejales de Fuerza de la Gente para declarar de Interés al Proyecto Socio-Educativo ¨Maestros Comunitarios¨ impulsado por la Escuela Municipal Mutualismo Argentino, situada en el barrio Sargento Cabral, que tiene como propuesta construir nuevos modos de hacer escuela, para integrar a los niños/as y familias que por diversos motivos, no logran sostener su escolaridad en el sistema educativo vigente.

El Proyecto socio-educativo ¨Maestros comunitarios¨ presenta una serie de reflexiones acerca del desarrollo educativo, y la necesidad de resignificar el modelo escolar vigente haciendo las necesarias vinculaciones entre la escuela y la familia. Este proyecto de intervención educativa se inspira en el país hermano de Uruguay que desde 2005 aplica el modelo Maestros Comunitarios para reducir la deserción y el bajo rendimiento escolar en escuelas situadas en contextos de alta vulnerabilidad social.

La escuela, según los impulsores de este proyecto, no debe abandonar la idea de reformularse como un espacio de vida y de aprendizaje posible, entendiendo que proyectos de esta naturaleza vienen a ubicarse en el lugar donde se están necesitando ideas para resignificar la escuela pública, última garante de la igualdad de oportunidades, en aquello que le es propio y específico que tiene que ver con la distribución del conocimiento socialmente significativo.

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