En la sesión del próximo jueves 18, a las 10,  el Concejo Deliberante aprobará el proyecto de ordenanza que declarará “Ciudadana Ilustre” a la científica cordobesa Gabriela González, por su notable participación en el proyecto LIGO, que comprobó la existencia de las ondas gravitacionales en el universo, lo que le deparó trascendencia internacional.

El proyecto, iniciado por la concejala Laura Sesma (Juntos por Córdoba), fundamenta: “El esfuerzo la dedicación y el deseo de superación deben ser premiados, en un entorno que depara muchas veces insatisfacciones a quienes eligen el camino de la investigación y la ciencia, pero anteponen sus sueños a todo obstáculo. El verdadero avance de una sociedad en términos de progreso en gran medida se basa en políticas públicas que fomenten el esfuerzo y la perseverancia”.

El 11 de febrero de este año los medios publicaban la noticia de la existencia de las ondas gravitacionales en el universo, confirmando así lo enunciado por Albert Einstein en la Teoría de la Relatividad. Esta confirmación fue producto de años de investigación por parte de un grupo de científicos de todo el mundo. La encargada de coordinar y organizar el trabajo de estas personas y vocera científica del proyecto fue Gabriela González egresada del FAMAF (UNC).

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido