Última Sesión del año de COPRIRED

Este miércoles 2 de diciembre se llevó a cabo la última sesión del año del Consejo Municipal de Políticas Integrales para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas COPRIRED encabezada por el director de Políticas Sociales en Adicciones de la Municipalidad de Córdoba Lucas Torrice.

El viceintendente Daniel Passerini como invitado a la sesión destacó que esta gestión decidió poner en funcionamiento el COPRIRED creado por Ordenanza en 2017. A la vez que destacó el rol de las instituciones que lo componen.

Durante la sesión de COPRIRED se hizo la presentación del Servicio de Escucha y Acompañamiento que funciona desde la dirección de Políticas Sociales en Adicciones. Torrice destacó que este dispositivo “surge de la necesidad de construir nuevas respuestas a la problemática de los consumos de sustancias psicoactivas principalmente en los sectores de mayor vulnerabilidad social”.

Posteriormente se llevó a cabo la presentación del Centro de Acompañamiento Comunitario «Las Aldeas» y de un Estudio de Grupos Focales Sedronar Sobre el impacto del ASPO en el consumo (DIAT Villa Libertador). Luego se hizo el cierre ejercicio y el planteo de propuestas para 2021.