Trabajo de Comisiones en el Concejo Deliberante

En la semana en que se hizo el lanzamiento del programa Nos Encontramos en tu Barrio y se llevó a cabo las primeras asambleas de las Juntas de Participación Vecinal de 2021, las comisiones continuaron con el tratamiento de varios expedientes; entre ellos, la implementación de la Semana Municipal del Deporte para el Desarrollo y la Paz, o la prórroga y cesión de comodatos de inmuebles de Centros Vecinales por 99 años, entre otros.

Reunión de Comisión de Salud Pública y Protección Animal
Sigue en tratamiento el proyecto Prohibiendo la publicidad, exhibición y ofertas de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa en proximidades de las cajas registradoras de supermercados, hipermercados y farmacias. En la semana, hicieron su aporte al tema: el presidente del Centro de Almaceneros Germán Romero, la especialista en Nutrición María Paula Hernández, Horacio Belcuore representando la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), e Ivana Graso en representación de PSICLO.

Comisión de Deporte y Juventud
En la primera reunión de este periodo, se aprobó por unanimidad el expediente del Proyecto de Ordenanza “Semana Municipal del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, que se desarrollará durante los 7 días posteriores al 6 de abril de cada año. Fue iniciado por los concejales Gustavo Pedrocca y Marcos Vázquez conjuntamente con el bloque Hacemos por Córdoba.

Comisión de Área Metropolitana, Nueva Gobernanza, Modernización e Innovación y Participación Ciudadana
Comenzaron el tratamiento para Autorizar al DEM a Prorrogar y ceder los comodatos de inmuebles destinados al funcionamiento de centros vecinales por el término de 99 años. El presidente de la comisión Marcos Vázquez expuso: “La intención es dotar de espacio físico a los centros vecinales, fortalecer el funcionamiento de los mismos y la presencia del Estado municipal en las actividades de resolución de los problemas barriales”.

Comisión De Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes
Se aprobaron 4 expedientes provenientes desde el Departamento Ejecutivo Municipal para la implementación del Sistema de Habilitación On Line (HOL). El proyecto alcanza a las Industrias, Comercios y Servicios. De esta manera, se continúa el camino de modernización para un municipio ágil, dinámico, innovador, disruptivo, moderno y al servicio de emprendedores.

También se aprobó el expediente para la modificación del artículo 1° de la Ordenanza 13054 de la Comisión mixta para la revisión de convenios urbanísticos, referidos a la ampliación de sus integrantes. En tanto que también obtuvo despacho, la ratificación del convenio marco de colaboración entre el Banco de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba.