Tercer acto de izamiento del pabellón nacional

40 años de la gesta de Malvinas

El viceintendente Daniel Passerini encabezó el acto de izamiento del pabellón nacional en la plaza de la Intendencia; estuvo acompañado por concejales, funcionarios municipales, agrupaciones de veteranos, oficiales de las fuerzas armadas, la comunidad de jardines materno-infantiles municipales, y público en general.

El evento organizado desde la Comisión de Homenaje y Reflexión por el 40º Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur tiene por objeto mantener el ideal colectivo y que sigan vigentes los reclamos de soberanía que la diplomacia argentina viene realizando.

“Es un día muy especial y muy emotivo por la coincidencia de que el 2 de cada mes hacemos un izamiento de la bandera en distintos puntos de la ciudad, y hoy coincide con el día de los muertos, por esto decidimos por unanimidad hacer esta recordación aquí en el monumento que conmemora y honra a los caídos en la gesta de Malvinas”, dijo Passerini.

Luego agregó que “una de las acciones propuestas por la Comisión de Homenaje y Reflexión por el 40º Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur, es que esta plaza de la Intendencia pase a llamarse plaza de la Intendencia- Héroes de Malvinas”. Además indicó que ya está presentado el proyecto, por lo que en los próximos días el Concejo Deliberante dará aprobación a la Ordenanza.

Passerini sostuvo que “esto comenzó el 2 de abril de este año cuando el intendente Martín Llaryora tomó la decisión de generar una agenda de reconocimiento a los Héroes de Malvinas, y en un lugar primordial a todos aquellos que dieron su vida”.

El acto se llevó a cabo con un sentido respeto y reconocimiento para los veteranos y héroes de Malvinas, y acompañando los continuos esfuerzos que nuestro país viene realizando para recuperar la soberanía sobre territorio en el Atlántico Sur.