Apoyo, empatía, reconocimiento unánime. Fueron los valores que unieron a todos los concejales para dar celeridad al tratamiento y aprobación en doble lectura de un proyecto que asegura un espacio físico para funcionar a FAROS (Fundación para la Atención, Rehabilitación, Oportunidad y Socialización a la Persona con Discapacidad), en un terreno ubicado en barrio Parque Capital.
Esa Fundación atiende desde 2003 a niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral, cubriendo sus necesidades médicas, recreativas y de contención, a partir de una iniciativa generada y sostenida en el tiempo por las propias familias de los chicos. Desde su creación, por la institución pasaron más de 150 niños y jóvenes y hoy son 70 los asistentes.
El proyecto se aprobó por unanimidad en todas sus instancias de debate y en la sesión final contó con la presencia de Alejandra Campeon y Esteban Cheble, directora y contador de FAROS, respectivamente, acompañados también de los niños concurrentes a la institución, profesionales y familias.
Ya en 2009, la ciudad cedió a FAROS ese inmueble en comodato y ahora se lo renueva por 10 años. El trámite era indispensable para que la institución pueda seguir creciendo y ampliando su sede, que hoy tiene 1.000 m2 cubiertos.
Sin embargo, ya fue anticipado por los propios concejales el criterio de avanzar próximamente en el paso siguiente: gestionar la donación definitiva del inmueble a FAROS